El cacereño Antonio Fernández sigue arrasando. El extremeño, uno de los deportistas más laureados de la comunidad, se ha proclamado este fin de semana en Nuncia (Alicante) campeón de España de tiro con arco en sala. Es la séptima vez en su brillante carrera (cuatro como junior y tres como absoluto) que impone su ley entre los mejores arqueros nacionales.

El éxito de Fernández (Cáceres, 12 de junio de 1991) va un poco más allá: su equipo, el Club de Arqueros San Jorge finalizó en cuarta posición de la competición de élite, en la que los extremeños bajaron un peldaño en relación al año anterior, aunque el balance global sigue siendo muy bueno.

"Es un gran éxito, aunque incluso hemos podido conseguir el oro". El sabor agridulce expresado así corresponde al presidente del San Jorge, Cayetano Martínez, que mostraba, pese a todo, su satisfacción por el hecho de que este club extremeño siga enarbolando la bandera de los éxitos en este deporte en la comunidad precisamente cuando se cumplen 25 años de su nacimiento de la mano de su malogrado y añorado padre, Luis Cayetano Martínez, una institución del tiro con arco que fue el impulsor de esta especialidad.

AL OLIMPICO Fernández consiguió ganar en la final al que fuera el pasado verano el representante español en los Juegos de Londres, Elías Cuesta, una plaza que estuvo a punto de conseguir el cacereño en el combinado nacional, que se quedó fuera en el torneo final celebrado en Estados Unidos. El representante del San Jorge superó con rotundidad al andaluz.

El equipo extremeño de tiro con arco estaba integrado, además de por Antonio Fernández, por David Calleja, Rafael Tejada y José Cándido Cortijo.