No hubo perdón para Cristiano Ronaldo ni rebaja de la pena. El Comité de Apelación mantuvo los dos encuentros de sanción que le impuso el martes Competición. El club blanco solicitará hoy al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), la última instancia deportiva, la suspensión cautelar para que el jugador portugués pueda estar mañana en Riazor para jugar ante el Deportivo.

La gran esperanza del Madrid era que Apelación rebajase, al menos, un partido de los dos que pesan sobre Ronaldo por el manotazo a Mtiliga. Al filo de las 12 de la mañana, el club blanco presentaba las alegaciones. Los servicios jurídicos del Madrid volvían a basar la defensa del jugador portugués en un defecto de forma del acta del encuentro. También aportó jugadas similares, como la de Messi con Valiente. El azulgrana sacó el brazo para zafarse de los agarrones del jugador del Sevilla, pero a diferencia de Ronaldo, el futbolista argentino no provoca ninguna lesión al defensa. Una decisión que al Madrid le parece correcta y que ha intentado equiparar a la de Cristiano sin éxito alguno.

La ratificación de los dos partidos llevará al Madrid a intentar el más difícil todavía. La solicitud de la suspensión cautelar al CEDD, algo que se antoja realmente complicado. Todo indica que Cristiano no jugará mañana ante el Deportivo ni frente al Espanyol el sábado siguiente. Pese a ello, el jugador portugués viajará hoy con el resto del equipo a Coruña por si el CEDD decidiera en última instancia dejar en suspenso el castigo.

En su decisión, Apelación mantuvo como base para su resolución el artículo 115 del Código Disciplinario, que habla de "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".