El partido que debían disputar el próximo viernes el Tau Castelló y el Cáceres, correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro, ha quedado aplazado ‘sine die’. No será, como se quería, ni siquiera a lo largo del mes de noviembre por lo comprimido del calendario, con partidos entre semana, por lo que ambos clubs han acordado emplazarse para buscar una fecha definitiva «para más adelante».

El accidente de autobús sufrido por el equipo levantino a la vuelta de su encuentro disputado en Burgos ha dejado dañados a varios jugadores del Tau, aunque ninguno de gravedad. Sin embargo, buena parte de ellos necesitan cuidados fisioterapéuticos y médicos, por lo que a última hora de la tarde-noche de ayer se tomó la decisión definitiva.

El comunicado difundido anoche por el club local especifica todos estos extremos. «Esta tarde se ha hecho ya oficial y tras conversaciones entre los dirigentes del Tau Castelló, del Cáceres y de la Federación Española de Baloncesto, el partido que se debería disputar este viernes 28 en el Ciutat de Castelló queda suspendido, debido al grave accidente sufrido por el equipo castellonense la pasada madrugada de sábado cuando volvía del partido de Burgos».

También se dice que «sin embargo no se ha cerrado una fecha para disputarse el partido, ya que el calendario esta muy apretado el mes de noviembre con dos jornadas intersemanales, por lo que todas las partes han decidido buscar con calma más adelante la fecha para disputar el partido. Desde el club queremos agradecer públicamente tanto al Cáceres como a la FEB por su gran predisposición y ayuda desde el mismo día que se produjo el accidente».

Por su parte, el Cáceres, que ha agradecido también el gesto del Tau alabando su actitud durante todos estos días, preparará durante la semana las próximas citas oficiales, con el objetivo de ir sumando conjunción y que el equipo dé buenas sensaciones después del rearme psicológico que supuso la victoria ante el Prat del pasado viernes.

El optimismo se ha disparado, que no la euforia, ya que se es muy consciente de las limitaciones de la plantilla. Se confía en que sea este éxito, el primero en lo que va de competición, la punta de lanza para que el grupo verdinegro tenga las mejores sensaciones y pueda competir con ciertas garantías ante cualquier rival de la segunda liga en importancia del país. La moral que ha otorgado la el triunfo ha sido considerable, ya que el equipo había dado una mala impresión en los encuentros anteriores.