El Cacereño tuvo seguramente una buena idea hace unos meses, cuando puso como costumbre que uno de sus futbolistas pasase a lo largo de la semana por el Marca Sports Café, el local de su dueño, Antonio Martínez Doblas, para charlar con la prensa sobre la situación del equipo. Pero ahora, con el equipo sin ganar desde hace dos meses, el elegido pasa un pequeño calvario para responder las preguntas obligadas: qué narices os pasa, qué os motivación queda, qué va a pasar en el futuro...

El marrón esta vez se lo comió José Fuentes, el portero titular, que se vio que hizo un esfuerzo por verle un lado positivo a la situación y lanzar un mensaje en positivo para una hinchada a la que le está costando disimular su frustración por una campaña que, hasta hace bien poco, tenía bastante mejor pinta.

En este caso, el discurso tuvo trazas regionalistas: si el Cacereño gana el próximo domingo al Sevilla Atlético le habrá echado una gran mano a sus dos compatriotas , Arroyo y Villanovense, enfrascados con el filial hispalense en evitar la plaza de la eliminatoria de permanencia. Por si fuera poco, Fuentes ha pasado por los dos clubs y reconoció haber recibido una llamada desde Arroyo: "Carlitos Andújar me ha dicho que a ver si les echamos un cable. Sería estupendo".

Un recuerdo del pasado

No es la única conexión. Hace tres años, el portero jugaba en un Villanovense que, aunque ya descendido, ganó en la última jornada al Toledo en el descuento, sacando de problemas al unísono a Cacereño y Cerro de Reyes. "Aquello fue raro, porque nosotros bajamos, pero también tuvo la parte de alegría de que salvamos a dos extremeños", recuerda.

El CPC se apunta a devolver el favor, pero también lo hará por sí mismo: si evita el descenso de Arroyo o Villanovense facilitará al unísono la permanencia del Cacereño B en Tercera.

Luego, claro, vinieron las preguntas incómodas. Fuentes las paró con soltura, con el mismo tino con el que está manejando la portería verde esta campaña. Llegó como teórico reserva de Vargas y ha sido titular casi todos los encuentros. "Sí que estoy contento a nivel individual. Las cosas me han salido bien", admitió, mostrándose abierto a la opción de renovar contrato. "No cierro puertas. Si puedo seguir, y es en Extremadura y en Cáceres, pues mucho mejor", destacó.

Tiene fama de buen compañero. De hecho, habló bien de sus dos compañeros de puesto ("Vargas es un portero muy experimentado que venía de jugar dos liguillas y Miguel es un chico con mucha ilusión y ganas de trabajar").

Y, cuestionado por el momento del vestuario, reconoció que está siendo agradable llevar ocho partidos consecutivos sin ganar. "Estamos mal porque, a pesar de que estamos haciendo las cosas bien, los resultados no nos están acompañando. Pero no se nos puede reprochar nada", espetó, defendiendo el trabajo realizado por su técnico, Julio Cobos.

Fuentes llegó a decir que la cita del Sevilla Atlético se afronta "con la máxima presión, porque tenemos que romper la mala racha. Nos sobran alicientes para hacerlo. No es lo mismo ser octavo que decimocuarto". Entre los posibles "alicientes" descartó los famosos "maletines" de terceros equipos. "No he escuchado nada. Supongo que puede haberlos, pero nosotros no los necesitamos", apostilló.