El encuentro del restaurante Botein tuvo final aparentemente feliz para las partes. El Cáceres y Enrique García, representante del técnico Gustavo Aranzana, salieron satisfechos de la negociación establecida para la continuidad del vallisoletano, al menos una temporada, en el club extremeño de la LEB Oro.

El club ya no duda, si es que en algún momento realmente hubo alguna incógnita: la mejor opción para encabezar el proyecto de la temporada 2011-2012 es Aranzana, técnico que ya conoce sobradamente la casa y que, no hay que olvidar, ya estuvo trabajando antes del 20 de junio en la confección de la plantilla.

Aranzana dará la respuesta en un plazo no superior a dos días. El hecho de que esté en la baraja final para ocupar el banquillo del Blancos de Rueda Valladolid, de la ACB, no exime que, finalmente, decida quedarse en Cáceres. Aunque fuentes del club no quisieron ayer confirmar este extremo, el ofrecimiento podría contener la posibilidad de que su contrato sea para más de una temporada, pero sabe que el compromiso económico y el proyecto mismo serán a la baja.

Las impresiones fueron todas positivas. La directiva espera el sí definitivo del técnico que ha liderado el proyecto deportivo durante el último año y medio. Virtualmente descartados están Juan Pablo Márquez y Mario Segalás, ya que éste, en principio, seguirá como máximo hombre de confianza de Aranzana. Forcada puede ser el primer fichaje y Antelo sería el jugador franquicia nacional. O eso se espera. También con García se habló de jugadores para que en próximos días pueda llegarse a acuerdos.

La opción sorpresa de la llegada de Porfirio Fisac no es descabellada, sin embargo, aunque el técnico está muy cerca de comprometerse con el Fuenlabrada. Sin embargo él sigue a la expectativa y no se autodescarta.