El colegiado Pedro Tomás Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo, asegura que tanto él como sus asistentes fueron agredidos al final del partido entre el Fuente de Cantos y el Díter Zafra que se disputó el miércoles. Así lo refleja en el acta del encuentro, donde indica que les lanzaron objetos y les propinaron "puños y patadas".

"Una vez finalizado el partido ... fuimos increpados e insultados por un grupo de unos quince aficionados de la UD Fuente de Cantos, ... que nos lanzaron hielos y vasos llenos de líquidos". Los mismos, según explica, golpearon en la cabeza a uno de sus asistentes y a él en el pómulo. Después, "en el túnel que conduce a la caseta, estos aficionados nos golpearon con puños y patadas, impactando de lleno un balón en mi pecho". También recibió un puño en la cabeza "y una patada en mis testículos". El segundo asistente recibió "sendos puñetazos en cabeza y mejilla izquierda".

El acta sigue contando que necesitaron de la ayuda del delegado de campo y "dos números de la fuerza pública" para llegar hasta la caseta arbitral. Los agentes, según el documento arbitral, también recibieron algún golpe en ese momento.

El presidente del Fuente de Cantos, Manuel González, explicó ayer que ya han presentado las "alegaciones oportunas" al acta arbitral, al que califica de "muy exagerado". No niega que se increpara al árbitro y que "incluso les lanzaran algún hielo", pero dice que no hubo agresiones físicas, por lo que esperan que no haya sanción.

El directivo, que califica la actitud del árbitro de "chulesca", dice que ni él ni el público asistente al partido entiende las prolongaciones de cuatro minutos en la primera parte y casi ocho en la segunda. En ambos periodos recibió un gol el Fuente de Cantos en un partido que acabó con empate a tres. "En la segunda parte marcó cinco minutos de prolongación, pero al final fueron ocho. No pitó hasta que el Díter nos empató", se queja González, que recuerda que el pasado sábado ya tuvieron problemas con el mismo colegiado en el partido de los juveniles (Liga Nacional).