PABELLON OURENSE: Claudia Aponte (26), Maria Alvarez (7), Olga González (-), Florence (3), Laura Saarinen (7). También: Laura Alvarez (2), Sara García (-), Pazos (-), Nerea Nieto (-).

AL-QAZERES EXTREMADURA: Jara Salgado (12), Elena Corrales (5) Patricia Benet (7), Samba (4), Taylor (19). También: Carmen Cambero (2), Keita (14), Vero Sánchez (20) y Montaña Mendoza (1).

PARCIALES: 10-22, 17-41 (descanso), 38-62 y 45-83 (final).

ARBITROS: Alejandro Pérez y Diego Domínguez. No hubo eliminadas.

INCIDENCIAS: El Al-Qazeres se sitúa líder.

Pabellón Ourense y Club Baloncesto Al-Qazeres Extremadura ofrecieron un partido en el Municipal Dos Remedios excesivamente desigual como para resultar interesante. El equipo visitante, que tras la jornada es líder (superó en coeficiente al Universitario Ferrol, que ganó en Badajoz) era claro favorito a priori y al final incluso resultó serlo más, pues pasó por encima de las locales sin apenas despeinarse o apretar el pie del acelerador (45-83). No se repitió la historia del pasado año.

El Ourense venía de ganar en su último partido en Valladolid pero no pudo hacer nada en la primera parte ante un Al-Qazeres Extremadura que llegaba segundo en la tabla a Galicia y que demostró el porqué. Las gallegas solo mostraron oposición hasta el minuto siete, cuando el marcador estaba empatado a diez.

A partir de ahí las pupilas de Jacinto Carbajal comenzaron a defender mucho más fuerte y a salir con rápidas transiciones lo que las llevó a marcharse en apenas un minuto de cinco puntos, 10-15, con Taylor como protagonista ante un equipo pabellonista que cometía muchas pérdidas de balón y exhibía porcentajes muy vbajos. Las extremeñas se fueron de doce puntos 10-22.

En el segundo apenas hubo rival desde el minuto nueve de juego porque las visitantes, sin defender muy fuerte, les bastaba con mover el balón con criterio y salir rápidas al contragolpe. Los triples de Verónica Sánchez y el juego interior de Taylor y Keita les permitireron al cuarto de hora irse 15-34 para terminar la primera parte con 17-41.

La segunda parte fue más tranquila. Al-Qazeres defendió bien y Ourense se supo perdedor siempre. Al comenzar el Ourense sale más entonado y las de Benjamín Rodríguez comenzaron a defender agresivas y recortaron más diferencias.

Todo ello para ponerse 28-51 ante un equipo extremeño que ya no jugaba con tanta alegría. Su entrenador comenzó a hacer rotaciones. Las sustitutas siguieron manteniendo las diferencias, en el minuto veinte y cinco ganaban de 17 puntos, 35-52.

El Ourense seguía acusando las bajas importantes y no era rival, aumentado cuando quiso las diferencias. De ahí al final, apenas se dilucidó nada.