El Extremadura Arroyo derrotó ayer al Voley Ciutat Cide de Palma de Mallorca por un apretado 2-3 (23-25, 25-23, 25-23, 18-25 y 13-15), un resultado que propicia que acaricie la clasificación para disputar la Copa de la Princesa si vence en su cancha la próxima semana al colista VP Madrid.

El equipo que entrena Adolfo Gómez remontó ante el vigente campeón de Liga FEV tras remontar un 2-1 adverso.

La escuadra extremeña saltó al parqué del Pabellón Polideportivo Cide sin ningún tipo de complejos, y fruto de esa circunstancia pronto adquirió una ventaja en el marcador que fue dosificando hasta el ajustado 23-25 final.

En el segundo y tercer juego, el cuadro mallorquín subió el nivel. Su pasadora, la argentina Verónica Casteli, buscó más a su atacante más decisiva, la brasileña Aparecida Sousa, y se adjudicó las dos mangas por idéntico tanteo, 25-23.

En el parón del inicio del cuarto set, la arenga y los planteamientos de Gómez surtieron los efectos buscados, y la formación de Arroyo de la Luz apenas encontró oposición en su adversario (18-25).

Forzado el quinto y definitivo set, el cuadro extremeño comenzó pletórico. El criterio de Beatrix Meléndez-Pal y el acierto de Flavia y Helen posibilitaron la victoria (13-15).