Directiva, cuerpo técnico, jugadoras y afición, a pesar de lo complicado de la empresa, han decidido conjurarse para lograr la permanencia en Superliga en el último partido de liga regular, y por el eso el encuentro que enfrentará en la tarde de hoy al equipo extremeño y al Feel Volley Alcobendas, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, se afronta con el partido más importante, sin duda, de las últimas temporadas.

Para lograr eludir el descenso de categoría, el conjunto cacereño debe vencer al madrileño por 3-0, y esperar que el VP Madrid, rival directo en esta pugna, pierda por idéntico resultado en su visita a la cancha del Avarca de Menorca. Las cuentas están, pues, muy claras: está difícil, muy difícil, pero no imposible. Por esfuerzo no va a quedar, desde luego, para un club extremeño que ha hecho historia para el deporte regional con su presencia durante las últimas tres temporadas entre la flor y nata del voleibol nacional. ¿Por qué no pensar en un milagro deportivo? A eso se siguen aferrando y en el deporte han ocurrido muchos y muy variados. Está bastante claro también que por falta de afán de superación y trabajo no va a ser para las jugadoras extremeñas, siempre dándolo todo en cada partido.

En este sentido, el técnico de la escuadra de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez, manifestó ayer que, por encima de consideraciones tácticas del tipo de que sea, "el partido de mañana (por hoy) debe jugarse con el corazón y con el convencimiento de que si finalmente toca el descenso, que a nadie le quepa la menor duda de que los dimos todo para evitarlo", aseguró el entrenador del cuadro arroyano.

GRAN EQUIPO DELANTE En relación al adversario que toca hoy enfrente, Gómez ha señalado que se trata de una formación "de sobra conocida por nosotros, pues llevamos enfrentándonos varias campañas, en esta categoría y otras inferiores, y solo puedo decir que han conformado una fantástica plantilla, que desarrolla un voley alegre y dinámico, y que ocupan un puesto de privilegio en al clasificación por méritos propios".

Ocurra lo que ocurra esta tarde, el mérito del club más humilde de toda la élite del voleibol nacional ha disfrutado especialmente de esta presencia entre los grandes a lo largo de todo este tiempo.

"Para nosotros ha sido un honor estar ahí", declaró el propio Adolfo Gómez tras el encuentro disputado hace 14 días en Madrid y que supuso el gran mazazo para los intereses de la formación extremeña.