El Extremadura Arroyo cedió su tercera derrota de la temporada (25-20, 25-18, 18-25, 14-25 y 15-13), en un partido en el que fue capaz de forzar la disputa del quinto set cuando comenzó perdiendo por 2-0, pero que terminó finalmente perdiendo por un ajustadísimo 15-13, ante un CAEP Soria muy sólido y con un gran trabajo en defensa en primera línea.

En el bando cacereño su máxima anotadora fue la central brasileña Isabella Quiuqui (17, seis de ellos de bloqueo), Gabi Silva (16) y Yohana Rodríguez (15).

El partido comenzó con continuos empates hasta que tras la igualada a 14, el cuadro castellano-leonés logró una pequeña renta de dos puntos (16-14), que fue capaz de ir incrementando hasta el 25-20.

El segundo set siguió un desarrollo similar, hasta que tras reflejar el electrónico empate a 9, el CAEP Soria, por medio de un bloqueo infranqueable, fue disparando poco a poco su ventaja, merced también a los ataques de Castellano, Lázaro y Raque Montoro, hasta concluir el parcial por 25-18.

En el tercer juego comenzó la reacción de la formación extremeña, que fue capaz de ajustar mejor el ‘tempo’ de bloqueo, para que su defensa en primera línea se volviera más agresiva, sobre todo de la mano de Quiuqui, para firmar un 18-25.

En la cuarta manga, la superioridad de la escuadra de Arroyo de la Luz se hizo más patente aún, hasta cortocircuitar el sistema ofensivo adversario, lo que propició que el electrónico reflejara un contundente 14-25 que daba paso a la disputa del quinto set.

El quinto juego comenzó con dos puntos consecutivos de saque del CAEP Soria, y aunque el rroyo siguió creyendo en la victoria hasta el último momento (13-13), un error de ataque de Silva con 14-13 terminó certificando finalmente la victoria local.