La central brasileña del Extremadura Arroyo Flavia Lima, afirmó ayer, en relación al trascendental partido que deberá afrontar su equipo el sábado, ante el líder imbatido, el CV Vall d'Hebrón, en el que estará en juego el ascenso a Superliga, que el conjunto catalán "es un superequipazo, y por ese motivo no ha perdido ni un solo encuentro esta temporada, pero jugamos en casa y tenemos a nuestra afición apoyando, ¿por qué no seguir soñando?".

El conjunto extremeño ocupa en la actualidad el tercer puesto de la tabla clasificatoria, que da derecho a ascender automáticamente, empatado a puntos con el CV Sant Cugat.

Si ambas escuadras consiguen el mismo resultado en la próxima y última jornada de la fase de ascenso, serían las extremeñas las que lograrían ascender a la élite del voley español, pero mientras el cuadro barcelonés visita a un asequible, a priori, Fisiomás Zalaeta de la Coruña, la formación cacereña recibe al CV Vall d'Hebrón, que cuenta sus partidos esta campaña por triunfos.

TRES CENTRALES En este sentido, Flavia incide en que los apartados más potentes del equipo catalán son el ataque y el bloqueo, "porque son muy altas y juegan con tres centrales, ya que la jugadora opuesta, Anna Albesa, también es central, y así, su juego ofensivo ofrece multitud de variantes, con muchas combinaciones de primeros y segundos tiempos".

También comenta que cuando la recepción no es buena y el balón no llega en buenas condiciones a su colocadora, "recurren a bolas altas a la mejor jugadora de Superliga 2, la exinternacional Mar Arranz, que ya nos castigó mucho en el partido de ida en esta fase en su cancha, donde conseguimos ganar un set".

Por este motivo, la jugadora brasileña subraya que cualquier opción de victoria pasa indefectiblemente "porque logremos hacer daño con nuestro saque, con un buen equilibrio, es decir, que seamos capaces de puntuar o al menos de poner en apuros a su recepción, sin que nos cueste un alto número de saques fallados"

"Estamos trabajando muy fuerte y con mucha ilusión, y pase lo que pase al final tenemos seguro que cuando termine el partido vamos salir de la cancha agotadas, porque vamos a luchar a muerte por cada balón, como si se tratara del ultimo", asegura.

Flavia Lima, asimismo, se muestra categórica cuando manifiesta que "tenemos una ventaja, que es nuestra grada, nuestra gente, lo que hace que en casa no seamos el mismo equipo que cuando jugamos fuera, porque nuestros aficionados empujan mucho y bien, y muchas veces son ellos los que nos sacan de situaciones complicadas en los partidos".

En su opinión, "necesitamos que nuestro pabellón esté lleno, como siempre, para tener nuestro décimo tercer jugador, y a partir de aquí confío ciegamente en nuestro equipo".

"La temporada pasada conseguimos vencer al líder de Superliga 2, el GH Ecay Leadernet en el último partido en nuestra propia cancha, cuando venía en una situación similar a Vall d'Hebrón, ¿por qué no soñar un año más y lograr el ascenso?", concluye la jugadora.