El Extremadura Arroyo se impuso al hasta ayer líder del Grupo A de Superliga Femenina 2, el CV Torrelavega, por 3-1 (26-24, 24-26, 25-23 y 25-22), en un auténtico partidazo, pleno de emoción y de acciones de calidad por parte de los dos equipos, un resultado que le devuelve al primer puesto, a la espera del resultado que consiga hoy el cvleganes.con en la cancha del RGC Covadonga.

El equipo extremeño, con un nivel de concentración máximo, debió emplearse a fondo ante un conjunto, el cántabro, que demostró sobre la pista del Municipal de Arroyo de la Luz por qué llegaba con la vitola de líder.

La central brasileña del cuadro cacereño Isabela Quiqui se erigió en el principal referente ofensivo de su equipo con 20 puntos, de los cuales 10 los logró en bloqueo, una cifra realmente al alcance de muy pocas jugadoras, seguida de Inma Lavado (14) y de Yohana Rodríguez y Bruna Paixao, ambas con 13.

El partido comenzó con continuos empates a 1, 2, 3, 4 y 5, hasta que las locales consiguieron su primera brecha reseñable (8-5), que rápidamente fue enjugada y superada por el cuadro rival (8-10), llegando ambos contendientes a los puntos definitivos con igualdad suprema (24-24). El buen hacer de Beu Meléndez-Pál en la dirección de equipo y la genuina defensa en segunda línea de Julia Cabeza propiciaron que el primer set cayera del lado extremeño.

El Torrelavega reaccionó, y por medio de los ataque en zona ‘4’ de Segovia y los primeros tiempos de Sánchez, posibilitó que suya fuera siempre al iniciativa en el marcador hasta el 24-26 final.

El tercer juego comenzó de nuevo con ventajas de la formación cántabra (3-7, 8-10, 16-19), hasta que la escuadra que dirige Adolfo Gómez, con un dinámico y eficaz bloqueo (18 puntos por 7 del rival), consiguió primero igualar los guarismos (21-21), y más tarde concretar la victoria.

En la cuarta y a la postre definitiva manga, el Arroyo dio un paso adelante en su juego colectivo defensivo. Las acciones en bloqueo de Quiuqui y las ofensivas de Rodríguez propiciaron que el Arroyo aprovechara su primer balón de partido para apuntarse el partido y sumar tres valiosos puntos.