+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

voleibol 3 la segunda jornada de la superliga 2 femenina

El Arroyo lleva al límite al Sayre para ceder una ajustada derrota

Las cacereñas llegaron a ir ganando 2-0 a un favorito al ascenso, pero perdieron 2-3

 

Nena Moreno ejecuta un saque durante el partido de ayer entre Arroyo y Sayre Mayser Gran Canarias. - NINA BAÑEGIL

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
13/10/2019

El Extremadura Arroyo llevó al límite al todopoderoso CV Sayre Mayser Gran Canarias para ceder una derrota in extremis por 2-3 (25-20, 25-19, 19-25, 18-25 y 11-15), en un gran espectáculo voleibol, en el que el equipo extremeño llegó a tener un marcador favorable de 2-0, pero en el que finalmente terminó siendo doblegado por un conjunto canario mucho más alto y con jugadoras de gran valía técnica y táctica.

Ante una formación confeccionada para lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, el cuadro cacereño supo sacar provecho en los dos primeros sets de su mejor juego de conjunto, tanto en ataque como en defensa, en los que consiguió colapsar todos los sistemas de juego de su adversario, hasta el punto que el técnico canario, Alberto Rodríguez, se vio obligado en el tercer set a adoptar medidas extraordinarias, como sentar a su colocadora titular, Leticia Rodríguez, y a su opuesta, Danna Escobar, para tratar de cambiar el ritmo del encuentro.

Las brasileñas de la escuadra de Arroyo de la Luz Isabela Quiuqui y Luana Silva se erigieron en las máximas exponentes del ataque local con 19 puntos, seguidas de Yohana Rodríguez e Isa Espino, ambas con 9.

Por parte visitante destacaron en la faceta anotadora Desireé Glod (19), Angie Vente (17) y Laura Brun (14).

Las dos primeras mangas siguieron guiones semejantes, un equipo extremeño que funcionaba como un solo jugador en cancha, frente a un conjunto con grandes individualidades, que no ofrecía la misma dimensión coral.

A partir del tercer set Rodríguez modificó su septeto en cancha, y este cambio obtuvo los resultados apetecidos, al mismo tiempo que el cuadro extremeño comenzaba a evidenciar los primeros síntomas de cansancio al tener que lidiar en la red con jugadoras con bastantes más centímetros.

Tras el empate a 2, ambas formaciones se repartieron la iniciativa en el marcador en la quinta y definitiva manga, hasta que tras la igualada a 7, el Sayre logró un parcial de 0-5 (7-12), que dejó sentenciado el set y el partido.