Cinco partidos lejos del Municipal de Arroyo de la Luz y cinco derrotas. El Arroyo quiere poner fin a esa racha que le convierte en el único equipo del Grupo IV que aún no ha sumado ningún punto a domicilio. Con el objetivo de acabar con ese dato visita hoy al Ecija (20.30 horas), un equipo en horas bajas que parece empezar reaccionar en las últimas jornadas (el domingo plantó cara al Albacete, aunque acabó perdiendo).

Juan Marrero no cree que haya llegado aún el momento de ponerse nerviosos por las dificultades para sumar lejos de casa, aunque él mismo asegura que "hay que sumar ya de tres en tres". Urgencias o no, el Arroyo ve como jornada a jornada la distancia en puntos de la zona de descenso es cada vez menor. La mala racha en las últimas semanas (dos puntos en cuatro jornadas) no han hecho aún saltar las alarmas, aunque el Arroyo empieza a necesitar una victoria balsámica.

Ha viajado hasta Ecija con las bajas por lesión de Hagan e Iban Espadas, cuya reaparición está cada día más cercana. Por decisión técnica se han quedado en Arroyo Chori, Dani Peralta y Ezequiel. El técnico arroyano apunta que ante el Ecija habrá algunos cambios en la zona de ataque respecto al partido del pasado sábado contra el Algeciras, "aunque no serán demasiados, tenemos lo que tenemos", señala, recordando sin decirlo, que cuenta con una plantilla corta.

La gran falta del Arroyo en las últimas jornadas es el gol. "Si en las primeras jornadas cualquier ocasión se convertía en gol, ahora necesitamos muchas y ni aún así somos capaces de marcar; generamos muchas ocasiones que no materializamos". Un solo tanto en el mes de octubre dan fuerza a las palabras del entrenador, que no se fía del rival aunque ocupe la antepenúltima posición: "Su posición en la tabla no refleja lo que es su plantilla".