El reloj sigue descontando horas para el que puede ser el partido más importante de la temporada para Arroyo y Villanovense y los problemas siguen acosando al equipo local, que prepara con lo justo el trascendental choque. Juan Marrero tiene cinco bajas seguras, tres por sanción (el pasado domingo vieron la quinta amarilla de su ciclo), Abel Buades, Juanma Morán y Ruano, y dos por lesión, Lolo, que no jugará hasta la próxima temporada, y Edu Espada, que sigue ingresado en un hospital en Cádiz, del que hoy podría ser dado de alta.

A esas ausencias se une ahora la duda del delantero Iban Espadas, con molestias en el soleo. Con el jugador vasco o sin él, Juan Marrero tendrá que tirar del filial para completar una convocatoria de 16 jugadores, ya que no cuenta con efectivos suficientes en su primer equipo.

Bien distinta es la situación de José Luis Montes en el Villanovense. El técnico segoviano prepara el duelo con casi todos sus efectivos. Solo le falta Facundo, ya que Adrián y Lolo Guerrero han superado sus problemas y el domingo podrán estar en el Municipal de Arroyo de la Luz.

EL VALOR DEL EMPATE Si el Villanovense parte con ventaja en cuando al número de jugadores disponibles, el Arroyo lo hace en la clasificación y el calendario. Ese punto más de los arroyanos hace que un empate les sea más valioso que a los serones. Con tablas en el marcador, los de Marrero seguirían por delante en el clasificación con solo dos partidos por disputar, y, a priori , más asequibles. En la siguiente jornada visitan al Betis B, colista y ya descendido, mientras que en la última reciben al Murcia (que también podría estar ya matemáticamente descendido). Tampoco debería tener demasiados problemas el Villanovense, ya que se enfrentará a dos equipos de mitad de la tabla, Melilla y La Roda, que no aspiran a nada.

El público volverá a ser un factor clave y el Arroyo lo sabe. La afición arroyana ha sido fiel a su equipo, al que ha animado tanto en casa como en algunos desplazamientos. Por ese motivo, el club ha reactivado una iniciativa que ya puso en marcha en anteriores jornadas y que permitirá a sus socios retirar una entrada para un amigo por solo cinco euros. También esperar contar con apoyo el Villanovense por la cercanía entre ambas localidades.