El Extremadura Arroyo afronta a partir de las 11.00 horas el partido correspondiente a la décimo-tercera jornada del Grupo A de la Superliga Femenina 2 que le enfrentará al flamante campeón de la Copa Princesa, el Sayre Décimas canario, en un encuentro con el que retomará el pulso a la competición liguera tras el parón.

El enfrentamiento contra el cuadro guanche significa una verdadera prueba de fuego para el conjunto extremeño, toda vez que su adversario no solo es el actual campeón de Copa, sino que ocupa la segunda plaza, a un solo punto del líder Arenal Emevé.

Respecto del equipo canario, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, afirma que se trata de una formación «concebida para luchar por el título, y por supuesto es uno de los más firmes candidatos a obtener el ascenso a la Superliga». En este sentido ha ponderado la aportación de jugadoras tan relevantes como la punta receptora Laura Brun, las centrales María José Hernández y Angie K. Vente, o la opuesta Paola Escobar, «aunque la verdad que por envergadura y talento, la plantilla entera es formidable».

Por su parte, la escuadra de Arroyo de la Luz encara este partido con la ilusión de defender el quinto puesto, tras haber llevado a cabo un miniciclo de preparación desde el pasado dos de enero, encaminado a afrontar el segundo tramo con las máximas cotas de fiabilidad.