El Extremadura Arroyo cedió una clara derrota por 3-0 (25-14, 25-9 y 27-25) ante el GH Leadernet en el Pabellón Polideportivo Universidad de Navarra, en el partido correspondiente a la décimocuarta jornada de Superliga, un encuentro en el que el equipo navarro se mostró muy superior, y en el que el conjunto extremeño además ha acusado mucho la baja de su capitana Yohana Rodríguez, que por motivos laborales no pudo entrar en la convocatoria.

Desde el principio, el cuadro local impuso su mayor estatura y envergadura para imponer su ley en la red, y con un efectivo saque y un intimidatorio bloqueo colapsó el entramado ofensivo de la formación extremeña, que una y otra vez se estrellaba frente a la sólida defensa en primera línea rival.

Tal y como apuntaba el técnico cacereño en la previa del partido, la principal referencia atacante del GH Leadernet fue Silvia Bedmar (17 puntos), seguida de Anna Espadalé (11) y de Kelly McCaddin y Brankica Nikic, con 10 puntos cada una.

En la escuadra de Arroyo de la Luz, la máxima anotadora fue la central senegalesa Maguette Mbow (12), y por detrás de ella Gracieli do Monte (9) y Jessika Soares (5).

Tras un primer parcial muy claro (25-14) para el cuadro de Pamplona, en el segundo juego esa diferencia entre ambos conjuntos creció de forma exponencial, y las jugadoras que dirige Chema Rodríguez infligieron un severo 25-9 a un adversario incapaz de frenar el vendaval de juego que se le venía encima.

En el tercer set sin embargo, el bloque de Adolfo Gómez sufrió una catarsis en su juego, comenzó a trabajar mejor en la defensa en segunda línea, su colocadora, Beatrix Meléndez-Pal, fue capaz de conectar con primeros tiempos con su central Mbow, y el marcador registró continuas alternativas hasta el 15-15, momento en el que el Extremadura Arroyo logró una renta de tres puntos (15-18).

El cuadro extremeño llegó a disponer de un esperanzador 20-23 en el electrónico, pero la fala de contundencia de sus atacantes y el bloqueo navarro cortocircuitaron cualquier opción de ir a un cuarto juego con el 27-25 final.