El Extremadura Arroyo sumó su sexta victoria en la Liga FEV de voleibol femenino y continúa una semana más estar en puestos de fase de ascenso a la Superliga.

En los prolegómenos del encuentro, el club arroyano celebró su gran fiesta de la cantera, con la presentación a su afición de los equipos integrantes de las categorías inferiores, un acto que contó con la presencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez no jugó ayer su mejor partido, ni el más efectivo y mucho menos el más espectacular, pero derrotó al Turismo de Vigo por 3-0 (25-17, 25-19 y 25-11), triunfo que le permite seguir ocupando la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos del líder imbatido, el Nuchar Tramek Murillo.

La jugadoras de la formación arroyana comenzaron el partido muy sólidas en ataque, tanto en las alas (zonas ´4´ y ´2´), como sobre todo por el centro, donde las brasileñas Flavia Lima y Helen Silva, bien dirigidas por Juliana Storti, apenas encontraban resistencia en el bloqueo adversario.

El primer set discurrió igualado hasta el punto 14, momento en el que las locales ajustaron el saque y abrieron brecha.

La segunda manga comenzó con un parcial de 0-4 en contra que obligó a Gómez pocos minutos más tarde a solicitar su primer y único tiempo técnico.

SENTENCIA Este parón del juego no surtió los efectos deseados hasta que un parcial de 7-1, en el que jugó un papel importante la líbero Beatriz Gómez, posibilitó que el juego terminara cayendo del lado cacereño (25-19).

En el tercer y a la postre último juego, el conjunto arroyano sí saltó a la cancha con el nivel de concentración necesario y desde un principio consiguió una cómoda renta en el marcador, circunstancia que aprovechó el técnico extremeño para dar minutos de juego a Marta Clemente y a la jovencísima colocadora de 15 años de edad Nazaret Solana. La plantilla del Extremadura Arroyo disfrutará ahora, tras dos sesiones de trabajo los próximos días 22 y 23 de diciembre, de unos merecidos días descanso, para encarar una segunda vuelta que comenzará el 10 de enero ante el líder la competición, el Murillo riojano.