El Villanovense puede convertirse en uno de los equipos que anime el tramo final del campeonato si se echa un vistazo rápido al calendario. Tanto para los descensos como para el play off tendrán algo que decir en Villanueva de la Serena. Además, a pesar de la última derrota, depende de sí mismo para meterse entre los equipos que disputen la Copa del Rey la temporada que viene. Todo pasa por conseguir un buen resultado en los próximos partidos, el primero de ellos en Melilla este mediodía (12.00 horas).

Los jugadores volvieron de las vacaciones de Semana Santa con ganas de quitarse el mal sabor de boca del 1-3 ante El Ejido y quieren arreglarlo sumando en Melilla, uno de los campos más complicados de todo el Grupo IV. «Vamos con la confianza de poder sacar esos tres puntos», dice Iván Ania.

El técnico asturiano ha trabajado esta semana para que sus hombres vuelvan a tener la solidez en defensa de jornadas anteriores y recuperar la eficacia en el área rival. «No va a ser un partido con muchas ocasiones, considero que va a ser un partido cerrado y hay que tener eficacia», declara.

Los verdes volverán a tener las bajas habituales de las últimas semanas, Annunziata, Dieguito y Tapia. Veremos si Ania apuesta otra vez por jugar con dos delanteros o si opta por jugar con un nueve y Borja de enganche. Otra duda estará en las bandas, ya que en el último partido tanto Andújar como Álvaro González fueron de los más destacados saliendo desde el banquillo. Cualquiera de ellos podría partir de inicio.

Por su parte, el Melilla llega a este partido tras una temporada muy regular, en la que siempre ha estado en los puestos de arriba. En estos momentos es quinto, en puestos de Copa y con solo tres puntos más que los serones. Así, una victoria del Villanovense le serviría para ponerse por delante de ellos e incluso alcanzar la quinta plaza si el UCAM Murcia pierde en Almendralejo. Por cierto, el equipo murciano es el próximo en visitar Villanueva, de ahí que dos victorias en estas dos jornadas asegurarían a los serones pelear por todo casi hasta el final.

El Melilla es el menos goleado de la liga, con solo 21 tantos encajados, pero a pesar de ello no se trata de un equipo que solo se dedique a defender, como apunta Ania. «En el último partido que jugaron contra el UCAM estuvieron muy intensos, presionando bien arriba. Va a ser un partido muy difícil».

En el equipo melillense jugará con casi toda seguridad un viejo conocido de la afición serona como es Mustapha, que defendió la camiseta verde en las dos últimas campañas. Los que no podrán estar serán el ex del Extremadura Boateng y el delantero Nacho Aznar por estar lesionados.