Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas (Varela, m. 88), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Rosu, m. 79), Aitor; Marquitos (Rafa Barber, m. 76) y Sinama Pongolle.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Eller, Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Cléber Santana, Simao (Reyes, m. 66); Forlán y Agüero (Luis García, m. 66).

Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Pampa Calvo, Martin Cáceres e Iago Bouzón y a los visitantes Pablo, Maxi, Reyes y Cléber Santana.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 17.224 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exvicepresidente del club, Juan Mora; el ex jugador del Recreativo Rafael Vele y la hermana de Antonio López.

El estadio Nuevo Colombino frenó el ascenso clasificatorio del Atlético de Madrid, que continuó en la tercera plaza de la tabla pese a su empate ante el Recreativo de Huelva, un resultado merecido entre dos equipos luchadores, en un duelo con ocasiones y con un final intenso y trepidante.

La primera parte perteneció al Atlético de Madrid ante un rival replegado y con demasiada prudencia, pero que poco a poco reaccionó frente al dominio del conjunto rojiblanco e incluso probó a Christian Abbiati.

DELANTEROS SIN TINO Con mucho juego en el centro del campo y poca profundidad en los ataques de los dos equipos, el público tuvo que esperar para ver las primeras ocasiones, como una falta de Simao Sabrosa o un disparo de Diego Forlán, detenidas por Sorrentino, además de un intento local, por medio de Carlos Martins.

En la reanudación, el Recreativo salió con más fuelle, por lo que aprovechó esos momentos para llevar el peligro sobre la portería del Atlético, como en dos acciones en los minutos 53 y 55, en los que Camuñas y Sinama Pongolle, especialmente este último, tuvieron buenas opciones para adelantar al equipo onubense.

Pero el Atlético no quedó atrás. En el 57, el argentino Maxi Rodríguez, en buena posición, envió fuera su disparo. El partido fue entonces de ida y vuelta, con ocasiones en una y otra área, pero con notable trabajo defensivo de los dos equipos.

Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que, tras un error de Pernía, Camuñas tuviera otra oportunidad para marcar el 1-0, pero, tras plantarse ante Abbiati, se topó con el portero italiano, que despejó el balón.

Lo mismo ocurrió en el otro área, cuando José Antonio Reyes encaró a Sorrentino, pero el guardameta italiano acertó a desviar su disparo, al igual que a un lanzamiento de Luis García, en los instantes finales y que permitió al guardameta lucirse ante su público con una parada decisiva para mantener el 0-0.

La emoción marcó el partido, porque los dos equipos se lanzaron a ganar, pero finalmente se repartieron los puntos con un resultado insuficiente para la tranquilidad del Recreativo y para prolongar la racha del Atlético.