El Atlético de Madrid de la jugadora extremeña Carmen Menayo, actual defensor del título, volvió a pinchar, al sumar su segundo empate a dos consecutivo, esta vez en su feudo de Alcalá de Henares ante el Athletic de Bibao, y se queda ahora a cinco puntos de distancia del Barcelona, que cumplió con su objetivo y goleó al Betis por 3-0.

El conjunto de Pablo López se adelantó dos veces con tantos de la colombiana Leicy Santos (m.11) y precisamente Carmen Menayo (m.51), pero respondió el cuadro vasco en ambas ocasiones. Lucía García (m.32) firmó las primeras tablas y un autogol de Laia Aleixandri (m.53) estableció las definitivas.

Mientras tanto, el Barça de Lluis Cortés consolidó el liderato y aumentó su ventaja, al imponerse en el estadio Johan Cruyff al Betis, al que sentenció en la primera mitad con tantos de Alexia Putellas (m.8) y de penalti de Jenni Hermoso (m.33) y de Mariona Caldentey (m.37).

Por su parte, el Levante arrebató mientras tanto la tercera plaza al Deportivo Abanca al vencer, en el último encuentro de la undécima jornada, al cuadro gallego en la Ciudad Deportiva de Buñol por 1-0 con un tanto de Alba Redondo a los 44 minutos.

EL RESTO / El Rayo se consolidó en la mitad alta de la tabla merced a su victoria sobre el Granadilla Egatesa Tenerife (3-1) con un triplete de la venezolana Oriana Caldentey.

El Sevilla y el Tacón se alejaron de la zona peligrosa al imponerse al Madrid CFF (1-0) y al colista Espanyol (2-1), respectivamente.

Raquel Pinel (m.78) marcó el tanto del triunfo del equipo hispalense y las suecas Sofia Jakobsson (m.50) y Kosovare Asllani (m.70) remontaron en el Alfredo di Stéfano para el Tacón, que lleva cuatro encuentros sin perder (dos triunfos y dos igualadas), con lo que la zona roja, que marca el Betis, queda a cinco puntos de ambas escuadras. El Betis lo entrena el técnico extremeño Antonio Contreras, que espera salvar a su equipo del descenso a la Reto Iberdrola.