El Atlético de Madrid se complica su continuidad en la Liga Europa tras perder en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Rubin Kazan en el Vicente Calderón (0-2). Mientras, el Levante ha dejado prácticamente sentenciado su pase a los octavos tras el triunfo ante Olimpiacos (3-0), gracias a los goles de Pedro Ríos, Barkero y Martins, que redondeó la noche en el Ciudad de Valencia y se desquitó del penalti fallado en la primera mitad.

ATLETICO-RUBIN KAZAN Después de 20 triunfos seguidos en el Calderón, el Atlético, vigente campeón de la competición, se estrelló en su estadio ante el Rubin Kazán (0-2). El debú de Falcao en esta edición de la Liga Europa no alumbró al equipo rojiblanco, que despachó todo un muestrario de deficiencias para caer derrotado ante un rocoso rival. Karadeniz abrió el marcador tras un mal rechace de Asenjo a tiro de Rondón (m. 6) y el Atlético no tuvo luces para desenredar en lío en que se vio metido, pese a jugar todo el segundo tiempo con uno más. No hubo manera de hacer saltar el cerrojo visitante y Orbaiz sentenció a puerta vacía en el tiempo añadido aprovechando que Asenjo había subido a rematar en un córner (m. 94). El Atlético deberá pelear el próximo jueves por dar la vuelta a una eliminatoria que se le ha complicado muchísimo.

LEVANTE-OLIMPIACOS El Levante enseñó las garras y dio la bienvenida a Míchel, que se estrenaba en el banquillo del Olimpiacos (0-3). El técnico madrileño, recién despedido del Sevilla, ha hincado la rodilla a las primeras de cambio. Los helenos comenzaron con una propuesta muy ofensiva, sin embargo, el equipo de Juan Ignacio Martínez no cedió terreno. Avisó ya desde el primer momento con una peligrosa llegada de Pedro Ríos tras un saque de banda. Pero en el minuto 10, tras lograr zafarse de Holebas y Contreras, el ex del Getafe logró rematar con la izquierda para firmar el primero.

Una entrada de Abdoun a Pedro López provocó la expulsión del jugador visitante y la oportunidad para los valencianos de aumentar las distancias con el equipo griego. Sin embargo, el lanzamiento de Martins se perdió por la derecha. El error no desmotivó al Levante, que se puso nuevamente de pie gracias a otro penalti. Una falta de Holebas provocó una nuevo lanzamiento desde los 11 metros para que los de JIM encarrilasen el duelo. Barkero no falló (2-1). Ya en la segunda parte, el Levante --más dueño del partido--, antes de que a los helenos les diese tiempo a reaccionar, Martins, que no había podido anotar en el primer penalti, sentenció (3-0).