REAL SOCIEDAD 0: Westerveld; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso (Aranburu, min.74), Alkiza, Karpin, Gabilondo (Lee, min.62); Nihat (De Paula, min.79) y Kovacevic.

OLYMPIQUE LYON 1: Coupet: Deflandre, Edmilson, Muller, Sartre (Berthod, min.65); Diarra, Juninho, Malouda, Govou (Dhorasoo min.79); Essien y Luyindula.

GOLES: 0-1, min. 18: Schürrer, en propia puerta.

ARBITRO: Massimo de Santis (Italia). Amonestó a Berthod y Coupet.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Olympique de Lyon se perfila como claro favorito a acceder a los cuartos de final a una Real Sociedad que pierde por primera vez en Anoeta en competición europea. La Real cambió de inicio la mediocridad de la Liga por un fútbol de muchos quilates que recordaba al que realizara la pasada temporada.

MALA FORTUNA Sin embargo, no hubo opción a plasmar en el marcador ese dominio porque cuando mejor jugaban los realistas llegó el gol del Olympique en el minuto 18, en una jugada de pésima fortuna, al intentar Gabi Schürrer despejar un balón sin excesivo peligro ante la presencia de Luyindula e introducir el esférico en su portería.

El combustible se le comenzó a acabar a la Real a partir del minuto 30. Los franceses, que habían contemporizado hasta ese momento al amparo del resultado, comenzaron a mostrar mayor dinamismo y el potencial atacante que atesora su plantilla, y con tres contragolpes consecutivos pudieron dejar totalmente sentenciado el encuentro a su favor.

El conjunto galo mantuvo su iniciativa durante el segundo tiempo, ante una Real adormecida y desmoralizada que no supo jugar con el marcador en contra y cedió el control a un adversario que estuvo cerca de golear de nuevo en el minuto 52, con un lanzamiento directo de falta de Juninho abortado en la misma escuadra por Sander Westerveld.

Karpin pudo empatar el partido a falta de cinco minutos para el final en un lanzamiento de falta repelido por el larguero. La réplica llegó para el Olympique en el minuto 90 con un disparo al poste de Malouda.