No pudo consumar la victoria el Azuaga ante el filial del Extremadura (1-1), que fue capaz de empatar con una contra magistral el gol inicial de Mogollón. Los de Antonio Jesús Cobos se alejan del vagón de cabeza haciendo un fútbol excepcional, pero estéril. Nueve puntos le separan ya de la zona de play off. Al menos, la afición azuagueña pudo disfrutar del debut de Roberto Carlos Mansilla, el veterano central procedente del Cacereño y que desde el jueves entrena en Azuaga. El jugador causó una buena impresión.

Los primeros compases del encuentro se jugaron en el campo del Extremadura, que no sabía o no podía contrarrestar el ímpetu azuagueño. La magia de Troiteiro se encontró, en dos ocasiones, con el larguero de la portería que defendía un acertado Louis. Tras un golpeo, precisamente, del mago emeritense, Bono tuvo una de las más claras del partido en un disparo a bocajarro que tapó el cancerbero almendralejense. Neftalí y Óscar, ambos de cabeza, también tuvieron la oportunidad de adelantar al Azuaga en los primeros 45 minutos.

CLARO DOMINIO LOCAL / La segunda mitad empezó igual que terminó la primera, con dominio abrumador de los locales, que abrieron la lata en el 50, tras un pase de la muerte de Troiteiro que pudo aprovechar Mogollón. El Azuaga siguió insistiendo con la entrada de Juan Germán. De hecho, una falta botada por el ex del Jerez se tradujo en una contra montada por Rubia y Alberto que culminó, a portería vacía, Wendell. El punto permite a los azulgranas mantenerse fuera de la zona de descenso.

Tras el gol visitante, el Azuaga se desinfló y tuvo muchas más complicaciones en ataque. Un testarazo nuevamente de Óscar pudo inclinar la balanza a favor de los rojiblancos, pero el remate se fue cerca del palo izquierdo de Louis.

azuaga1

extremadura b1

3Goles: 1-0: minuto 50, Mogollón. 1-1: minuto 64, Wendell.

3Árbitro: Holcer Levato. Mostró tarjeta amarilla a Mogollón y Moraga, del Azuaga; y a Pani, Fran Sabate y Tomás, del filial del Extremadura.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Azuaga: Fuentes; Moraga, Óscar, Mansilla, Porriño (Puyi, minuto 86); Kiko, Neftalí, Mogollón (Pildo, minuto 71); Troiteiro, Bono (Juan Germán, minuto 55), Roldán.

3Extremadura B: Louis; Tomás, Dylan, Pani, Alberto; Fran Sabate, Rafa Izquierdo; Marquitos (Alfaro, minuto 33), Garre, Miguel Rubia; Wendell.