Ganar o ganar. Ese es el único objetivo del Badajoz, que recibe este domingo a la Balompédica Linense (18.00 horas). Los blanquinegros vienen de caer goleados en Talavera (4-0), llevan cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar y necesitan reaccionar de forma urgente para subir puestos en la tabla. El técnico Patxi Salinas, que dice que «ha sido una semana dura en la que han hecho una autocrítica brutal», no podrá contar con el centrocampista Damián Petcoff, sancionado tras su expulsión por doble amarilla el pasado domingo.

El reto más inmediato es «cambiar la actitud, ser un equipo mucho más compacto, más duro, más agresivo, no tan vulnerable como fuimos en Talavera y no agarrarnos a excusas que si el primer gol o el segundo que es falta de concentración del equipo. Eso no puede volver a ocurrir, tenemos que ser el equipo duro que fuimos otras jornadas, el equipo que ganó en casa del Villanovense y en Ibiza y cualquiera de los de casa que fuimos mejores por juego y ocasiones·.

El entrenador está orgulloso de sus jugadores y de la afición. «Entrenan como animales, quieren dar la vuelta a esto, ganar el domingo el partido con nuestra gente que está todos los domingos apoyando. Después de Talavera les recriminaron, pero es lo más normal, porque lo sienten, porque si no dices nada es que no lo sientes. Hay que apechugar con lo que se ha hecho mal y a dar la vuelta a la situación».

PACIENCIA / Patxi Salinas pide paciencia, «porque no nos puede volver locos la ansiedad y ganas de ganar en el minuto 1. El partido dura 90 minutos ante un rival que tiene un buen sistema defensivo, mete mucha gente detrás de la pelota, no concede y no será fácil. Si en el minuto 10 nos impacientamos, iremos mal, hay que madurar el partido hasta el final».

Preguntado por si su puesto está en peligro, Patxi Salinas dice que «no tengo miedo a nada. He sufrido como un cabrón para llegar a un puesto como este. Nadie me ha regalado nada, todo lo que he conseguido me lo he ganado a base de trabajar y de ser un tío honrado y honesto. Seré el primero que me iré si veo que la situación está jodida. No he venido a hacerme millonario al Badajoz, sino a trabajar, luchar por un objetivo y con ilusión por este proyecto por el que dejé muchas cosas. No me da miedo en absoluto un puesto de entrenador, solo he venido a trabajar y no queremos perjudicar al club bajo ningún concepto. Pueden acompañarnos los resultados o no. Estamos en una situación de dudas y daremos el 200 por 100 para ganar el domingo».

Y hace un llamamiento a la afición. «Pedimos encarecidamente que la gente nos ayude. Sé que es difícil en momentos como estos que la gente venga y te apoye. Pero cuando tu hijo suspende, un amigo tiene un problema y se está ahogando es cuando tienes que salvarlo. Si suspende le recriminaré el lunes pero el miércoles tendré que mostrarle mi cariño y mi comprensión. El domingo necesitamos al cien por cien a nuestro público. Ahora es cuando se tiene que demostrar que Badajoz está con nosotros y tenemos que ir de la mano».

Salinas añade que si la afición le da la espalda, «el Linense se encontrará como en su casa y a nosotros nos perjudicará. Nosotros iremos mejor si el público va con nosotros del minuto 1 al 90. Que recriminen si lo consideran, a mi el primero, cuando acabe el partido, pero por favor que estén con nosotros. Estamos como locos por ganar y es el momento que la gente esté con nosotros. Hay mucha gente que trabaja muy duro para pagarse un carnet y cuando no ganan se van jodidos pero nos pasa a los que queremos al club».