El Club Deportivo Badajoz prepara con intensidad y la máxima ilusión el importante encuentro ante el Calamonte del próximo domingo a las 19.00 horas en el estadio Nuevo Vivero.

Se prevé que haya un buen ambiente en la quinta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División, que enfrentará al quinto clasificado, el Badajoz, que suma 8 puntos, y al segundo, el Calamonte, con 10, que sigue en un gran momento tras su fantástica campaña anterior.

El club que preside Pablo Blázquez ha enviado 500 entradas al Calamonte y pide el apoyo de sus aficionados en estas citas tan importantes. Y es que los blanquinegros, después de liderar el campeonato con dos victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra y ganar la fase regional de la Copa Federación al Cacereño (0-5), llevan dos semanas sin vencer, con sendos empates ante el Azuaga (2-2) y el pasado domingo en Jerez (0-0). La consecuencia ha sido alejarse del líder, el propio Cacereño, en cuatro puntos con solamente cuatro jornadas disputadas.

Sin embargo, tranquilidad es la palabra clave. Se confía plenamente en el equipo y el cuerpo técnico y se considera que el pinchazo se produjo en casa, pero igualar en Jerez de los Caballeros, ante un rival que siempre es muy complicado, entraba dentro de lo posible.

Por ello, el Badajoz, en el que precisamente debutó el delantero Jaume Vidal, espera recuperar la senda de la victoria el domingo en casa y después vencer en el Príncipe Felipe al Cacereño para acortar distancias.

En el capítulo de lesionados, se está pendiente de ver la evolución del centrocampista Joaqui Flores, baja por un golpe en el tobillo.

solidez visitante / El Calamonte está mostrando una fortaleza llamativa: en cuatro partidos ha anotado diez goles y no ha encajado ni uno. Miguel López, un portero con experiencia en Segunda B, está rindiendo a gran nivel, mientras que en ataque Vilorta (tres tantos) está destacando sobre los demás. H