Un solo gol en juego encajado en siete jornadas es el impresionante balance defensivo del Badajoz en el inicio liguero. Sólo Dopico, jugador del Mérida, en la segunda jornada, ha sido capaz de batir la portería albinegra con defensores en medio.

El resto de goles que ha encajado el equipo de Nene Montero --tres-- han sido desde el punto de penalti, lo que supone un 75% de los tantos recibidos.

Además, sólo en la primera jornada con el 0-1 en Ceuta, al Badajoz no le han señalado penaltis en contra fuera de casa. En la tercera semana de liga cayó en Cartagena con un gol de Sabino de penalti en los instantes finales (1-0), en la quinta semana en Sevilla con un tanto de penalti transformado por Sevilla (1-0) y el domingo empató en Linares (1-1), recibiendo un gol de penalti de Bordi (min. 81).

Los polémicos arbitrajes, la seguridad defensiva y los problemas para materializar las ocasiones de gol pese al buen juego, han marcado la pauta de un Badajoz que lleva 8 puntos en los dos primeros meses. Dos victorias, dos empates y tres derrotas son su primer balance.