Triunfo, derrota y empate. Los tres resultados posibles estuvieron ayer al alcance de los tres equipos extremeños que militan en el grupo V de la Liga de Honor Sub-18. Y todo ello teniendo en cuenta, además, que había derbi regional y que dos de ellos se medían entre sí en la Ciudad Deportiva almendralejense.

Y precisamente allí fue donde sorprendió el Badajoz de José Manuel Canchales y, con un partido muy serio, consiguió llevarse el gato al agua para intentar el logro de dar alcance a Las Rozas e intentar eludir el descenso de categoría y el regreso a la Liga Nacional de Juveniles.

Las ausencias en los azulgranas marcaron el encuentro. Alex y Pichi estaban con el primer equipo, Christian y Peri con el Tercera División... Con todo, al equipo de Antonio Marín sólo le perdió su falta de concentración y la seriedad que como réplica puso en liza el conjunto visitante. El único tanto del encuentro llegó en las postrimerías del mismo. Un exhausto Javi Ramos remataba de cabeza un centro tras una larga jugada que había protagonizado él mismo. Con apenas unos minutos para reaccionar nada pudo hacer el conjunto azulgrana más allá de asimilar su derrota y felicitar al rival.

LA IGUALADA DEL MERIDA

Mientras, el Mérida cosechaba un trabajado punto, en su estadio y ante el Rayo. Precisamente fue el equipo madrileño el que se puso por delante en el marcador. Luego Copito hizo el 1-1 definitivo.