El Badajoz entrenó ayer en las instalaciones deportivas de Campomaior, en Portugal, preparando el derbi del próximo domingo ante el Mérida, que dará comienzo a las seis de la tarde. El equipo de Felines recupera para este partido al delantero Sergio Cruz tras un partido de sanción y tiene la duda de Nene, que sufre unas molestias en los adductores y se desconoce si podrá jugar el partido frente al equipo emeritense.

Mientras tanto, podría haber algunos cambios en el once titular, con la entrada de Ferrer en el lateral derecho en detrimento de Fabio o incluso del propio Sergio Cruz en la punta de ataque por Valentín. También hay otras alternativas como la vuelta de Bouba como central en sustitución de Germán o la inclusión en la convocatoria de nuevo del joven delantero Guzmán Casaseca, que marcó un gol el pasado domingo ante el Vecindario. Si entra en la lista de 16 convocados, Valentín podría quedarse fuera.

En la capital pacense crece la expectación. El Nuevo Vivero registrará una buena entrada, esperando que se supere la cifra de 5.000 espectadores.

Los abonados del Badajoz no pagan mientras que los no abonados deberán desembolsar 26 euros si quieren ver el partido en tribuna, 13 si prefieren hacerlo en preferencia y 9 si desean ubicarse en los fondos.