Gorka y Rodri son las bajas bajas que tendrá el Badajoz para el partido de esta mañana frente al Leganés. El técnico Miguel Angel Zurdo López se podrá sentar en el banquillo para dirigir a su equipo por primera vez.

Gorka es baja al estar en periodo de recuperación de una lesión de pubis, de la que fue operado hace tan solo 15 días, mientras que Rodri está obligado a cumplir un partido de sanción al ver la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo.

López podrá estar en el banquillo tras haber saldado el equipo albinegro la deuda que tenía contraída con el anterior técnico, Rodri.

Para el encuentro, recupera a los defensas Cidoncha y Miguel Alfonso, además de al medio Nené, los cuales no pudieron jugar el pasado domingo al estar sancionados.

"UNA FINAL"

El argentino considera que el partido es una final para el Badajoz, como el resto hasta final de temporada, y señaló que los tres puntos en juego son muy necesarios para que su equipo no se "hunda más" en los puestos de descenso.

El equipo atraviesa malos momentos. Los resultados le han llevado a la zona peligrosa y su juego no muestra signos de recuperación. Tras la goleada encajada en El Molinón (4-0), el objetivo es comenzar la segunda vuelta con una victoria en el difícil campo de Butarque. Para ellos sólo se cuenta con Joyce Moreno entre las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno.

Será la próxima jornada, contra el Albacete, cuando la afición albinegra pueda ver al nuevo Badajoz reforzado. Recientemente se presentaba a los medios el delantero internacional paraguayo Miguel Cáceres, que ya se ha incorporado a los entrenamientos, que reconocía no estar en la forma adecuada para afrontar partidos de competición.