El Badajoz ve casi imposible abonar a los jugadores y técnicos el mes de noviembre y la mensualidad adelantada de diciembre, antes de las dos de la tarde de hoy, fecha en la que finaliza el plazo dado a la entidad pacense por la plantilla y el cuerpo técnico albinegro.

En el club dicen que cada mensualidad le cuesta unos 35.000 euros, por lo que necesitarían más de 70.000 para solventar esta situación. De este modo, salvo que la situación de un giro de 180 grados, todo apunta a que el Badajoz no pagará en el plazo del ultimátum, por lo que el club tendrá que negociar con los que quieran marcharse, ya que el director deportivo Rafael Rojas dice que no pueden rescindir sus contratos porque les deban un mes.

Rojas añadió que tienen cantidades pendientes de cobro, unos 120.000 euros entre distintos organismos, entre los que no está la Junta de Extremadura, "que está al día con el Badajoz", como explicó ayer Carlos Uriarte, presidente de la entidad. "Se ha negociado ya la nueva subvención de la administración regional, pero de eso no se puede hablar ahora", dijo.

Los sueldos de jugadores y técnicos cuestan al Badajoz unos 350.000 euros en esta temporada. También subraya Rojas que los actuales dirigentes no tienen capacidad para seguir manteniendo el club sin la ayuda de más empresarios.

Por su parte, el capitán Curro explica que "seguimos a la espera de ver si hay soluciones y que sea lo mejor para todos y sobre todo para el Badajoz, aunque haya gente que piense que los jugadores no queremos lo mejor para el club. Estamos con el club, pero no con la gente que está dentro". De los comentarios en contra que han recibido, asegura que no son unos mercenarios y reclaman el dinero que les corresponde. "Hay cosas que he escuchado que son inciertas porque queremos que esto se solucione y por lo menos en mi caso no puedo aguantar dos meses sin cobrar. Vivimos al día y ni somos mercenarios ni peseteros. Queremos nuestro dinero y que sea hagan las cosas lo mejor posible", subraya Curro.