Inversión en Badajoz, no en el Badajoz. ése es el objetivo real del grupo de empresarios de Málaga que presentó en la mañana de ayer al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Se trata de un proyecto para hacer una Ciudad Deportiva en Las Arenosas, en la carretera de Olivenza, en unos terrenos de propiedad municipal.

Cinco campos de fútbol, zona de entrenamiento, vestuarios modernos, sauna, rehabilitación en aguas contra corriente, medicina deportiva, gimnasio...Todo menos una aportación económica al Badajoz. "No es un proyecto de recalificación urbanística ni mucho menos y el alcalde ha quedado contento", explicó Alfredo Guerisoli, asegurando que "estamos en los pasos iniciales de un proyecto que puede tardar entre dos y cuatro años".

Guerisoli dejó claro que "nosotros no hemos venido a comprar el Badajoz ni a hacer una inversión económica en el club. Tanto el accionista mayoritario como el presidente lo llevan a cabo".

BENEFICIO MUTUO El empresario argentino Guerisoli reconoció que vienen a hacer negocio, pero la ciudad y el club también podrían verse beneficiados. "Somos empresarios y venimos a hacer un negocio, no a decir que a través del Badajoz podemos ayudar. El club se beneficiaría con una Ciudad Deportiva moderna a un nivel que tardaría muchos años en conseguir", declaró a la finalización de la reunión de ayer en el ayuntamiento pacense.

El grupo indicó que la Ciudad Deportiva sería propiedad del ayuntamiento. Este podría hacer una concesión de obra pública a través de un mecanismo privado y llevarlo a concurso para estudiar más propuestas en base a la idea inicial.

Mientras tanto, el equipo de veteranos del Badajoz se enfrentará hoy al del Atlético de Madrid a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Vivero. El encuentro de esta tarde será uno más de los actos conmemorativos del Centenario de la fundación del club extremeño.