El 2004 llega cargo de emociones fuertes para el Badajoz, que pretende a lo largo de esta temporada volver a cambiar de categoría. Mientras tanto, deberá conformarse con iniciarse el año igual que lo concluyó: ganando a un equipo andaluz. Sin en su día fue el Linares, en este caso la cita pasa del Nuevo Vivero al Municipal de Marbella, donde le espera un recién ascendido necesitado de puntos para lograr la permanencia en la categoría.

Los pacenses volvieron al trabajo en la tarde del 1 de enero, con las ausencias tradicionales por lesión de Josemi, Nene e Iván Fernández. Además, se cae el centrocampista Navarro, al cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y entra tras el mismo motivo, el defensa Germán. Con todo ello, éste es el único cambio en la lista de convocados que viajaron ayer a la ciudad marbellí, en donde jugarán a las cinco.

El comienzo de año coincide con el último partido de la primera vuelta, aunque los pacenses deberán afrontar dos citas consecutivas fuera, la de hoy en Marbella y a la semana siguiente en Ecija. Por fin, este partido será televisado --previsiblemente en directo-- y se disputará el viernes día 9 a las 19.00 horas en tierras sevillanas.

El técnico pacense, Felines, espera sacar una buena renta en estos dos compromisos consecutivos fuera de casa para continuar en el grupo cabecero para aspirar así a jugar por el ascenso en el mes de junio.