El Badajoz quiere meter la directa hacia la Liga Pro, aún sabiendo que su gran objetivo de la temporada es el ascenso a Segunda. Pero, paso a paso. De momento, los blanquinegros están centrados en asegurar pronto el primer puesto que le clasifica para la Pro y, de paso, puede dejarle muy en ventaja para mirar de frente al playoff de ascenso en la segunda fase. Para abrir la segunda vuelta del campeonato recibe al Socuéllamos (Nuevo Vivero, 12.00 horas), un rival correoso que ya le ‘robó’ puntos en el partido inaugural. De hecho, solo dos equipos le han quitado puntos al Badajoz en esta liga y el Socuéllamos es uno de ellos, por lo que el encuentro también tiene un cierto aire de ‘vendetta’ deportiva.

Los de Fernando Estévez no quieren bajar el pie del acelerador y mostrar el nivel que ya exhibieron el pasado fin de semana ante el Melilla. La principal ausencia para los blanquinegros volverá a ser el público del Nuevo Vivero, ese que le calienta y lleva en volandas en todos los partidos. El encuentro se jugará de nuevo a puerta cerrada, donde el Badajoz también se ha mostrado infalible.

Estévez ya podrá contar con Dani Fernández y Aquino. El lateral derecho volverá al carril de la titularidad, mientras que Aquino, que sigue siendo máximo goleador con cuatro dianas junto a Alex Corredera, podría iniciar desde el banquillo o ser titular. Precisamente, he ahí la principal duda en el dibujo del Badajoz para este partido. Con Alex Corredera y Sergi Maestre inamovibles en el doble volante, la duda del técnico blanquinegro es si alinear a Aquino y Gorka Santamaría arriba, o meter un mediapunta como Antonio Otegui, que empieza a engancharse al equipo, y dejar a Aquino de revulsivo para la segunda parte. Con respecto a las bandas, David Concha y Guzmán, que hicieron un gran partido ante el Melilla, parten con ventaja, aunque Estévez también podría dar entrada a Alayeto en el capítulo de rotaciones en el equipo.

El Badajoz sacará su mejor once y no se fía de un Socuéllamos que amargó el debut de los blanquinegros en liga con José María Cidoncha en el banquillo como técnico interino. En aquella primera jornada, Alex Corredera adelantó con un golazo al Badajoz, pero en el último minuto, el Socuéllamos empató con un golazo por la escuadra.

Peligroso

El Socuéllamos acude a la cita tras perder en su visita la pasada semana en Almendralejo, donde pese a ser netamente inferior al Extremadura, mantuvo vivo el encuentro hasta los instantes finales. El conjunto manchego cuenta con las bajas de Fran Santano, Abel Suárez y Jacinto para jugar en el Nuevo Vivero. Su campo, el Paquito Giménez, es todo lo contrario que el Nuevo Vivero, pero los manchegos no son de fiar.

Alineaciones probables:

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Tomás, Pablo Vázquez, Morgado, Alex Corredera, Sergi Maestre, Concha, Guzmán, Aquino y Gorka Santa María.

Socuéllamos: Viktor; Chete, Morros, Ramón, Stevens, Quique, Pepe, Essomba,Alberto, Megías y Pallarés.

Árbitro: Holgueras Castellanos.

Estadio: Nuevo Vivero

Hora: 12.00.