El BB Baloncesto Badajoz se ha quedado solo en el liderato de la Primera División Nacional tras la disputa de la segunda jornada, donde se impuso 82-79 al San Antonio Cáceres. También ganaron Pirrón Sport Mérida (78-81 al ADC) y Grupo Preving (46-86 al UBA Almendralejo). Descansó el Inicia San José.

BADAJOZ-SAN ANTONIO / Los locales llegaban con importantes bajas en el puesto de base y los visitantes contaban con hasta ocho júniors. Y vaya partido brindaron los dos líderes tras la primera jornada (82-79). El inicio estuvo marcado por la igualdad de ambos, con alternancias en el marcador y altos guarismos. Sin embargo, un 13-0 de inicio en el segundo periodo para los locales estableció las primeras grandes diferencias. Destacaron Manu Cores (Badajoz) con 23 puntos y Edu Recio (San Antonio) con 13.

ADC-PIRRóN SPORT / Una sensacional primera parte de los de Palu Rodríguez les dio el triunfo en su debut liguero, si bien es cierto que la gran segunda mitad de los locales estuvo a punto de cambiar el resultado final (78-81). La igualdad reinó durante los ocho primeros minutos, hasta que los emeritenses endosaron un parcial de 0-21 que rompió en mil pedazos el partido. No fue hasta mediado el segundo periodo cuando los locales lograron frenar la sangría, aunque ya parecía una diferencia insalvable. Ricardo Mercado (ADC), con 16 puntos y Marcel Sol (Mérida), con 26, fueron los mejores.

ALMENDRALEJO-PREVING / Holgada victoria del cuadro de Pablo Cuevas (46-86), que recuperó efectivos con respecto al derbi de la primera jornada. Los locales solo pudieron aguantar en el partido durante el primer periodo (15-20). A partir de ese momento, el vendaval pacense pasó por el Pabellón Extremadura sin dejar ningún tipo de opción a los locales, que vieron como la diferencia no dejaba de aumentar. Los mejores por cada equipo fueron Félix Ortiz (UBA), con 12 puntos y Manuel Carpi (BCB), con 18.