El Borussia Monchengladbach llega al duelo ante el Barcelona en la Liga de Campeones con clara conciencia del favoritismo del equipo catalán, pero con la intención de darlo todo para sacar un buen resultado y cortar el buen momento de forma del equipo dirigido por Luis Enrique.

Por su parte, el Barcelona visita al equipo alemán con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que le daría cierta tranquilidad a la hora de encarar el doble enfrentamiento contra el Manchester City.

El Barça y el equipo de Pep Guardiola presumiblemente se jueguen en esos dos partidos el liderato del grupo C, así que llegar a esa doble cita con seis puntos de seis posibles daría a los azulgranas cierto margen de error para poder acabar primeros. El conjunto que dirige Luis Enrique se estrenó en esta ‘Champions’ con un festival de fútbol y goles (7-0) ante el Celtic de Glasgow. Hoy, sin los lesionados Lionel Messi y Samuel Umtiti, les espera una prueba de mayor calado ante el Borussia Mönchengladbach, que en la primera jornada también cayó con estrépito (4-0) en el campo del City.

Para este encuentro, Luis Enrique recuperará a los titulares a los que dio descanso en Gijón, en el último partido de Liga, que el Barcelona saldó con un goleada contundente a domicilio (0-5) ante el Sporting. H