barcelona0

málaga0

Sin Leo Messi, el Barça fue un equipo estéril, incapaz de superar la barrera defensiva del Málaga (0-0) y sobre todo del guardameta Carlos Kameni, y dejó escapar unos puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Los de Luis Enrique echaron en falta a Messi, pero también a Luis Suárez, y pese a que tuvieron muy claro el manual para superar la defensa del Málaga, en la práctica los azulgrana no tuvieron desborde en el uno contra uno, ni siquiera en los minutos finales, cuando los locales, con un hombre más en el campo tras la expulsión de Llorente, tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Sin Messi ni Suárez en el campo, Neymar era el que tenía que aguantar el invento, pero el brasileño tampoco estaba en la mejor condición física, con solo un entrenamiento en sus piernas y muchos kilómetros por los partidos internacionales de su selección.

Empezó bien el Barça. Trabajó el partido y proyectó el juego por las bandas, con las incorporaciones de los carrileros, especialmente por la derecha con Sergi Roberto como principal argumento, frente a la defensa de cinco diseñada por Juande Ramos.

El Málaga, con las líneas muy retrasadas, lo confió todo a las carreras de Sandro Ramírez. El exjugador del Barça fue el único que remató para su equipo en el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, el juego de los azulgrana se encalló. Más allá de las acciones a balón parado, el Barça no tenía ocasiones y solo Rafinha (min.31) y Busquets, al límite del descanso, inquietaron la meta de Kameni.

El fútbol del Barça fue aún más plano durante muchos minutos en la segunda mitad. Frente a un rival parapetado cada vez más cerca de Kameni, los de Luis Enrique no tenían recursos para desequilibrar la defensa y tan solo alguna aproximación de Gerard Piqué ofrecía alguna sensación de peligro. Volcado al final sobre el área rival, un espléndido Kameni fue capaz de mantener su portería a cero.

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Jordi Alba, min.62); Busquets, Denis Suárez (André Gomes, min.68), Rafinha (Rakitic, min. 76); Arda, Paco Alcácer y Neymar

3Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Ontiveros (Luis, min.69), Pablo Fornals (Duda, min.90+5), Juanpi, Juankar; y Sandro Ramírez (En Nesiry, min.80).

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Ricca (min.22) y a Ontiveros (min.62). Expulsó con tarjeta roja directa a Llorente (min.69) y a Juankar (min.90+6).

3Estadio: Camp Nou.

3Espectadores: 83.439.