El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó ayer que ha dado instrucciones para que el club se desvincule por completo de la empresa I3Ventures sl, vinculada a una campaña de desprestigio de jugadores, exjugadores y de personajes vinculados al entorno barcelonista en redes sociales.

«Sí es cierto que se contrató una empresa a finales de 2017. Ante el hecho que se ha confirmado que esta empresa sí lo hizo (creó páginas para desprestigiar en las redes sociales), hemos rescindido esta misma mañana el contrato», explicó Bartomeu durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán.

Según una información de la Cadena SER, el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mientras, representantes del Barça negocian con Ali Dursun, representante del danés Martin Braithwite, para la contratación del delantero del Leganés, que tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y que el conjunto madrileño no quiere rebajar.