Mestalla será el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona (22.00 horas, La Sexta) con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta mañana.

El Valencia intentará continuar la racha de victorias que le ha llevado a lo más alto de la tabla ante un Barça que se le resiste en los últimos años y que llega a Mestalla tras despejar todas las dudas con una contundente goleada ante Osasuna (8-0).

En la capital del Turia, el conjunto azulgrana no pierde desde hace cinco temporadas (las últimas cuatro las ha saldado con dos victorias y dos empates). Y, de ganar hoy, daría el primer golpe de efecto al campeonato colocándose líder provisional.

El equipo dirigido por Unai Emery afronta el encuentro contra el tercer clasificado de la Liga repleto de confianza tras borrar la imagen que dio el equipo en la Liga de Campeones ante el Genk con un partido plagado de ocasiones en Gijón.

GOLPES DE AUTORIDAD El entrenador del Barça, Pep Guardiola, no cree que ganar en Mestalla al líder y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sea dar una golpe de autoridad en la Liga.

"Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho", manifestó el técnico culé.

Guardiola señaló que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido "por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo" y que eso no lo cambian ni dos empates ni una goleado por 8-0.

Además, tampoco se toma la derrota del Madrid ante el Levante como un aviso para navegantes: "No necesitamos que el Madrid gane, pierda o empate para saber las dificultades que va a haber. Estas tres últimas ligas no nos las ha regalado nadie. Las hemos ganado por talento y esfuerzo", enfatizó.

Del Valencia dijo que es "uno de los rivales más fuertes de la Liga", de los que "más problemas" acostumbra a crearle, "fuerte en el juego aéreo y bueno en la estrategia", y que "siempre tiene unos inicios muy fuertes" de campeonato. De Emery dijo que es "un gran trabajador".