El Barcelona ya ha llegado a Milán, donde mañana se enfrentará al Inter de Mourinho en semifinales de la Liga de Campeones, tras haber viajado desde Cannes en autobús por culpa de los problemas en el tráfico aéreo europeo causados por las cenizas del volcán islandés.

Los jugadores del conjunto azulgrana han llegado a Milán tras un viaje de 4 horas y 20 minutos desde Cannes, desde donde han salido a las 10 de la mañana tras haber pernoctado en la ciudad francesa.

Está previsto que el Barça realice esta tarde un entrenamiento a las 19.00 horas para preparar el encuentro de mañana en el estadio de San Siro.

CANSANCIO POR EL DESPLAZAMIENTO

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, ha reconocido que "hacer tantos kilómetros [en autocar] puede afectar" al rendimiento del equipo con vistas al partido con el Inter, aunque se ha mostrado convencido de que "la motivación hace que el agotamiento no se note".

"Hacer tantos kilómetros puede afectar", ha insistido el secretario técnico del Barça, quien ha añadido que cuando se está "a un paso previo de la final", entonces "ya no hay fatiga, no hay nada".

Begiristain también ha opinado que la UEFA "debería tener flexibilidad" ante este tipo de situaciones. "Sé que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local. En estos momentos de la historia, obligar a un equipo a hacer un viaje en autocar es una historia de otros tiempos", ha añadido.