El Barcelona Lassa, a pesar de derrotar al Montpellier por 30-28, no pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de un choque que los azulgrana llegaron a estar seis tantos arriba (24-18, m.46), pero pagaron el esfuerzo de intentar remontar los tres tantos en contra de la ida (28-25).

Además, a cuatro minutos para el final, Melvin Richardson, hoy el mejor jugador del equipo galo, colocaba el 27-26 en el marcador, obligando a los de Xavi Pascual a vencer por cuatro goles para superar la eliminatoria; una tarea que se demostró imposible ante un rival experto como es el actual líder de la liga francesa.

En esta ocasión ni el gran derroche físico del equipo barcelonista, con un Gonzalo Pérez de Vargas en racha (14 paradas y dos goles a portería vacía), sirvió frente a un rival experimentado donde el central Diego Simonet y el joven lateral zurdo Melvyn Richardson llevaron a un equipo a un gran final cuando todo parecía a favor del equipo de Xavi Pascual.

El local N’Guessan lograba abrir la brecha (30-27) a falta de 45 segundos, pero en el siguiente ataque, Diego Simonet, con su quinto tanto, certificaba el pase del Montpellier (30-28) a 15 segundos para el final.