El Barcelona sufrió mucho ante el Valencia al que solo pudo doblegar por un punto (76-75) en una primera jornada de la Liga Endesa en la que se produjeron las victorias del UCAM, que se sitúa al frente de la tabla por haber logrado la ventaja más amplia, CAI, Unicaja, Manresa, Canarias, Herbalife y Gipuzkoa.

El Madrid, que ha realizado un viaje promocional de la Euroliga por China, recibirá mañana al Valladolid.

El Barça no pudo celebrar el primer triunfo hasta el último segundo ante un Valencia que llegó a tener 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Al final, 76-75 para los azulgranas.

En Málaga, con 23 de valoración y 19 puntos, destacó Granger ante sus excompañeros del Estudiantes que poco pudieron hacer 97-78. El Martín Carpena vio, además del triunfo de los suyos, el debut de Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas.

El CB Canarias pudo (76-74) con el Río Natura gracias, entre otros, a la aportación de Blanco, Ricchotti y Sekulic.

A pesar de los 30 de valoración de Mumbrú, el Bilbao cayó en casa doblegado (77-86) por el juego interior del CAI Zaragoza, que tuvo en unos de sus georgianos, Shermadini, a su mejor hombre con 20 puntos.

Otra sorpresa saltó en Vitoria, donde el Herbalife dominó el rebote para llevarse un triunfo de una cancha que le es favorable en los últimos tiempos (96-99).

En Murcia, Davis con 19 puntos lideró la victoria del UCAM (93-73) frente al Fuenlabrada. Los 20 puntos de ventaja sitúan a los murcianos al frente de la Liga.

En Manresa, la sensación fue un pívot danés de 18 años, Rasmus Larsen, que logró algo que nadie había hecho hasta el momento: llegar con esa edad a los 21 puntos y 37 de valoración. La Bruixa Da'Or derrotó (90-78) al FIATC Joventut. En San Sebastián, el Gipuzkoa venció (76-71) al Cajasol.