Nuevo sábado de pulso en la cabeza de la Primera División, la más igualada de Europa. Ni Barcelona ni Real Madrid, separados por dos puntos, lo tendrán fácil para sumar dos más. Los azulgranas juegan en el campo del Almería (20.00 horas), mientras que los blancos reciben al Sevilla (22.00, La Sexta). Antes, Deportivo y Tenerife abrirán la jornada (18.00).

El de Almería es un duelo marcado por el encuentro entre dos entrenadores que se reconocen como amigos y comparten la misma filosofía: Juan Manuel Lillo y Pep Guardiola.

Amigos desde que se conocieron en Oviedo en 1996, Lillo y Guardiola compartieron incluso el grupo de trabajo de la candidatura a la presidencia del Barcelona de Lluís Bassat. Por primera vez pondrán en práctica sus visiones del fútbol en un pulso frente a frente.

Más allá del choque en los banquillos, el compromiso ante el Almería obliga al Barça a un nuevo esfuerzo. El equipo azulgrana sigue líder, pero le cuesta ganar los partidos más que el año pasado.

Después de retocar su dibujo ante el Málaga --un 4-2-3-1 que por momentos se convirtió en un 4-4-2 con Busquets y Xavi como pivotes-- con el objetivo de darle más protagonismo a Messi, Guardiola ya ha explicado que el dibujo "no existe" porque lo importante es que "los jugadores se muevan". El técnico deberá retocar su defensa para cubrir la ausencia del sancionado Gerard Piqué, con Milito y Chygrynskiy como opciones.

MADRID-SEVILLA Ya conociendo el resultado, el estadio Santiago Bernabéu acoge uno de los duelos más bonitos de Primero, entre un Real Madrid que no puede permitirse fallos en su lucha por el título, con una pegada demostrada con once tantos en sus dos últimos partidos, y un Sevilla con el arte de sus extremos que busca el tercer puesto.

Real Madrid y Sevilla vuelven a protagonizar un choque que asegura goles y espectáculo. Los locales buscan venganza tras caer en la primera vuelta, cuando buscaba una filosofía de juego, en una derrota que le bajó de la nube en la que comenzó el campeonato.

Comienza ante el Sevilla una semana clave para el futuro madridista. No piensa Manuel Pellegrini en la final europea que afronta obligado a remontar ante el Olympique de Lyon, para no ampliar la maldición de octavos de final, y saldrá con todo en Liga. Sin reservar jugadores y con la mentalidad de seguir demostrando al Barcelona las credenciales por el título.

Llega embalado el Real Madrid al Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado en Liga -sus doce compromisos con un balance de 41 tantos a favor y 8 en contra-, y con una racha de seis victorias consecutivas.

La gran novedad en el Real Madrid es el regreso de Guti, un mes después y recuperado de su pubalgia, aunque comenzará en el banquillo. Quien no está disponible aún es Benzema.