El Bayern y el Olympique de Lyon disputan hoy (20.45, Canal Extremadura TV) el primer capítulo de un duelo sin favoritos en el que ambos intentarán meterse a la final de la Champions, una cita en la que al comienzo de temporada pocos contaban la presencia de uno de esos dos equipos.

El Lyon busca escribir una página histórica, tras haber logrado por primera vez el pase a semifinales. El Bayern, por su parte, quiere volver a la final tras nueve años de ausencia de esa cita. El recorrido de los dos equipos hacia la semifinal tiene ciertas similitudes.

Forjados en un sólido bloque táctico, los lioneses viajan a Múnich dispuestos a dar la sorpresa, porque las estadísticas no les otorgan el papel de favoritos. Sobre todo, si se atiende a la experiencia. Mientras que los franceses disputan por vez primera el penúltimo escalón de la máxima competición continental, los bávaros ya han sumado trece.

El Bayern, sin embargo, tampoco acepta el papel de favorito y su máximo dirigente, Rummenigge, ha subrayado que el Madrid ya supo lo que puede pasar cuando se subestima a un equipo como el Lyon.

Los lioneses viajan con su efectivo casi al completo, aunque al igual que el Barça, tuvieron que viajar en autobús. En el Bayern no estará Van Bommel pero sí la sombra del caso Ribery.