El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, dijo ayer que David Beckham está en "perfectas condiciones" para jugar en el equipo blanco, después del reconocimiento que se le practicó al astro inglés en una clínica de Madrid.

"Beckham es un jugador físicamente fuerte, que no tiene ningún problema que le impida practicar el fútbol de alta competición", dijo Del Corral a los periodistas tras el examen médico.

David Beckham, vestido con una chaqueta blanca y unos pantalones vaqueros con rotos en las rodillas, llegó a la clínica La Zarzuela a las 13.45 y concluyó las pruebas dos horas después.

Más de un centenar de periodistas hicieron guardia a las puertas de la clínica para seguir la entrada y salida de Beckham, ya que las imágenes del reconocimiento médico sólo fueron grabadas por el canal de televisión oficial del Real Madrid.

El astro inglés posó brevemente para los fotógrafos a la puerta de la clínica antes de pasar al examen. Beckham, que será presentado oficialmente mañana, miércoles, fichó por el Real Madrid para las próximas cuatro temporadas por 35 millones de euros.

SIN LESIONES

Del Corral también dijo que David Beckham "es un jugador nuevo y perfectamente apto para poder fichar por el Real Madrid". "Beckham es un jugador que está nuevo. No ha tenido lesiones de tobillo ni de rodilla y no tiene problemas importantes que le impidan la práctica del fútbol a alto nivel", declaró Del Corral.

El jefe de los servicios médicos del Real Madrid explicó las pruebas a las que había sido sometido el jugador inglés.

"Todo ha sido mucho más rápido de lo esperado, porque la organización de la clínica ha sido perfecta. Hoy le hemos hecho una primera parte del reconocimiento, la necesaria para descartar grandes patologías; el estudio antropométrico se efectuará el próximo día 24 de julio cuando se incorpore con el resto de la plantilla", dijo.

El doctor añadió: "Se aprecia que el jugador no ha tenido grandes problemas y que la lesión de escafoides que sufrió hace algunas semanas, está prácticamente curada", indicó.

En el aspecto más personal, el médico también habló del jugador inglés. "Aunque apenas hemos tenido tiempo para nada, la sensación que nos ha dado es que es una persona cercana y agradable, en contraposición con la idea que se puede hacer la gente. Parece una persona sencilla y de fácil convivencia", observó.

Aunque las pruebas médicas se completarán el día 24 de julio, cuando la plantilla vuelva de las vacaciones y comience el trabajo, la impresión de los doctores no puede ser mejor.

"Está delgado y fuerte. Hay datos que nos indican que es un jugador que se cuida y que sigue trabajando", subrayó.

Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, profundizó sobre las pruebas a las que fue sometido el jugador.

"Se le ha efectuado una analítica completa y una radiología exhaustiva del aparato locomotor, además de una exploración cardio-respiratoria. Los demás datos, la antropometría o el estudio nutricional, lo efectuaremos cuando se incorpore al trabajo", concluyó el doctor Hernández.

Beckham salió igual de sonriente y se dirigió hacia el hotel en el que pernoctó en su primera noche en Madrid, a la espera de la presentación oficial de hoy. Mientras tanto, el brasileño Ronaldo, estrella del Real Madrid en la fase final de la Liga española, aseguró que la llegada del inglés David Beckham a las filas de su equipo será bienvenida porque hay "espacio para todos"."Será muy bueno, porque la competencia dentro del equipo es saludable y allá juega quien esté mejor preparado", dijo Ronaldo sobre la nueva figura del equipo español, al ser consultado por periodistas en el descanso de un partido benéfico. "En el Real hay espacio para todos, ojalá que la convivencia sea la mejor posible", agregó al recordar que la filosofía del actual campeón español es reunir a los mejores jugadores del mundo.Ronaldo, quien pasa unas cortas vacaciones en Brasil, participó en el partido 'Amigos de Emerson', organizado por el jugador del Atlético de Madrid para recaudar alimentos para los pobres.