El Nissan Al-Qázeres Extremadura todavía no ha anunciado su calendario de partidos de pretemporada, pero alguno de sus rivales ya lo está empezando a hacer en su lugar. El Embutidos Pajariel Bembibre tendrán un doble enfrentamiento de preparación en apenas tres días poco antes de arrancar la Liga Dia, Primero, el conjunto de El Bierzo y el extremeño se medirá en el Bembibre Arena el 18 de septiembre y el 21 se devolverá la visita en el pabellón Serrano Macayo.

El resto de encuentros que disputará el equipo de Ricardo Vasconcelos todavía no se conocen al menos oficialmente, aunque serán al menos dos o tres más. Sí se sabe que las jugadoras están convocadas para el 30 de agosto para empezar la preparación, aunque es seguro que ese día no estará Arica Carter, salvo que antes sea cortada por su equipo de la WNBA, las Phoenix Mercury.

El técnico portugués partirá con una plantilla muy renovada, en la que solamente continuarán tres componentes de la pasada campaña (Paula Ginzo, Miriam Forasté y María Romero). Durante buena parte del verano Vasconcelos ha estado trabajando directamente por uno de sus fichajes más personales, su compatriota Laura Ferreira, habitual en la selección portuguesa en la que ambos han coincidido. Su contacto con el personal del Al-Qázeres aseguran que ha sido fluido antes de su llegada definitiva.