Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, defiende en un artículo publicado en su web oficial la preparación física que realizaba en el club y que ha sido motivo de crítica pública por Zinedine Zidane y los jugadores, a la vez que elogia el trabajo de su preparador, Paco de Miguel.

Aprovechando la máxima calificación obtenida por la tesis presentada por el preparador físico de Benítez en el INEF, el entrenador madrileño se defiende de las declaraciones de los que eran sus jugadores y asegura que su planificación estaba diseñada para llegar "a final de temporada en las mejores condiciones físicas".

"Hace unos pocos días, Paco de Miguel presentaba su tesis en el INEF de Madrid, 'Evolución de parámetros de condición física a lo largo de una temporada en un equipo profesional', y como era de esperar dados sus conocimientos y sus muchos años de experiencia práctica como principal responsable de la preparación física en equipos de alto nivel, recibió la máxima calificación", escribe.

"Su experiencia y manejo de las cargas de trabajo, entrenamientos con balón más el trabajo de potencia aeróbica, fuerza y complementario que realiza siempre nos han permitido llegar a final de temporada en las mejores condiciones físicas. Por eso no me sorprende que se le haya reconocido su capacidad con esa máxima nota", añadió también el entrenador en su web oficial.