Los pronósticos más optimistas se cumplieron finalmente y Juan Bermejo se echó atrás en la decisión que expresó hace algunas semanas de abandonar la presidencia del Arroyo. Ayer ratificó lo esperado ante los socios: seguirá al menos una temporada más siendo clave con su aportación económica para que la localidad pueda continuar disfrutando de un equipo en el grupo IV de Segunda División B.

Mientras tanto, Juan Marrero continuará en el banquillo de los blanquiazules y adquiere aún más poder al ser nombrado manager general , con máximas atribuciones en la parcela de los fichajes y otros aspectos de la organización de la entidad.

NOMBRES PROPIOS Bermejo y Marrero, que son amigos personales, solidifican una alianza que ya tiene frutos: las renovaciones "a la baja" --aseguraron-- de jugadores como Lolo, Castaño e Iban Espadas para la próxima campaña.

No serán seguramente las últimas, aunque el club intentará aprovechar la fama de 'pagador fiable' que está adquiriendo en las últimas temporadas para atraer a futbolistas de calidad.

Los socios acogieron con satisfacción la continuidad de Bermejo. El alcalde de la localidad, Santos Jorna, había pedido personalmente al empresario que reconsiderase su primera decisión. Todos saben que sería muy complicado que Arroyo completase un presupuesto mínimo sin él en el barco .

Marrero también estaba feliz después de que haya tenido un pie en otro proyecto. "He pasado el año más duro de mi vida. Doy las gracias al presidente por su confianza en estos tres años. Soy un trabajador y aun con otras opciones, cuando me llamó Juan, paré todas. No he nacido en Arroyo, pero estos años son los mejores de mi vida. El objetivo es la permanencia", aseguró el técnico, según recoge en su blog el periodista Fernando Sosa.

Al margen de lo puramente deportivo, Bermejo pidió "tres o cuatro personas competentes" que le ayuden en la organización del club. El año pasado en Segunda B, en ciertas parcelas me sentí muy solo".

La plantilla que se formará en las próximas semanas iniciará la pretemporada a principios de julio. Será la tercera campaña de Marrero al frente.