El Real Betis se alzó con el V Torneo Presidente de la Comunidad Extremeña de fútbol juvenil, disputado en Villafranca de los Barros, tras imponerse en la final al Athletic de Bilbao por 3-2. El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidió la final y fue el encargado de entregar el trofeo al campeón.

La selección Extremeña estuvo muy cerca de clasificarse para la final en su encuentro del viernes ante el Athletic de Bilbao, pero tras desaprovechar sus ocasiones de gol, encajó dos tantos en la recta final del partido que le apearon de la lucha por el campeonato. Sin embargo, los jugadores entrenados por Tosi , volvieron a realizar un gran partido en el enfrentamiento por el tercer puesto y se impusieron ayer al Atlético de Madrid 2-3.

La gran final no decepcionó y deparó un vibrante partido, que finalmente ganó el Betis después de que el Athletic de Bilbao igualara un 0-2 adverso. El capital bético Rubén en una falta magistralmente lanzada, estableció el gol del triunfo cerca del final.

Además se pudieron ver en Villafranca muchas caras conocidas, como la del director técnico del Athletic y exportero de la selección, Andoni Zubizarreta.