El Bicicletas Rodríguez Extremadura hace valer el contrato de equipo filial firmado este año con la Peña Ciclista Egabrense al hacerse con tres jóvenes valores, Sergio Jiménez, Manuel Santos y Adrian Cobos. Los tres pasarán a formar parte de la escuadra extremeña en la temporada 2017 en su salto a la categoría élite y sub-23.

El Bicicletas Rodríguez sigue fiel a su ideal de equipo de formación y capta a los mejores junior nacionales para formarlos en sus filas.

Estos tres valores nacionales ya han demostrado su calidad en la categoría junior en los equipos de la Peña Ciclista Egabrense de la localidad de Cabra y están preparados para una nueva etapa y una nueva categoría, la última antes del profesionalismo.

El palmarés de los tres corredores es destacable, consiguiendo triunfos en vueltas, en etapas y en numerosas carreras, logrando por ello estar en las distintas clasificaciones del ranking nacional, Campeonato de España, Pre mundiales o Copa España, en puestos de privilegio.

Son los tres primeros fichajes para la próxima temporada del equipo extremeño, que prevé una profunda remodelación en la plantilla.

El Bicicletas Rodríguez también ha renovado contrato por ahora a tres de su jóvenes valores de esta campaña: Ignacio Piquero, Manuel J. Castilla y Marcos Galán, todos ellos corredores de primer año que ya han demostrado que tienen calidad suficiente para pensar en su futuro como ciclistas.